Tutorial #228: Diseña y vende tus patrones en Etsy y Raverly

Una manera de generar ingresos con el conocimiento que ya tienes de crochet es diseñar patrones y esquemas de labores y venderlos en internet. Yo lo he probado y me ha funcionado, por eso deseo compartir estos datos interesantes para que lo realices.  Mira estos tips:

Ver más tutoriales | Ver patrones | Ver más herramientas y ayudas

1. ¿Qué vas a tejer?

Lo primero que debes tener en cuenta es probar tu misma el diseño. Puede ser algo que siempre tejas y que sepas que el resultado es bello o sencillamente algo nuevo por intentar. Lo importante es conforme vayas tejiendo, puedes ir realizando el patrón o esquema en una libreta para que no olvides ningún punto.

2. ¡Fotos, muchas fotos!

No olvides tomar muchas fotos en el proceso de elaboración del patrón. Esto puede servir de guía y puedes agregarlo al archivo que vas a vender. Una imagen habla más que mil palabras y hasta símbolos 😉

3. Softwares y Apps para el diseño

Aunque puede que los símbolos dibujados a mano te queden muy lindos… puedes ayudarte de herramientas para el diseño del patrón que ya tienes listo en borrador y que has probado. Mira estos por ejemplo:

  • Stitchworks Software: Puedes diseñar con los esquemas y patrones con los símbolos estándar en redondo o hilera, cambiar de color y exportar a PDF. Descargalo haciendo clic aquí.
Stitchworks Software
Stitchworks Software
  • EasyBeadPattern: Con el puedes diseñar patrones estilo tapestry como los usados en las mochilas wayúu, cestos, cojines, etc. Descargalo haciendo clic aquí.
EasyBeadPattern
EasyBeadPattern
  • Knitting Chart Maker: Para diseñar patrones de tejido en dos agujas. Esta aplicación es para uso en el celular o tablet. Descargalo haciendo clic aquí.

Te dejo el enlace a una página que encontré donde puedes ver 6 softwares más de este estilo: haz clic aquí para ver más. Aquí también puedes encontrar Apps para diseño: haz clic aquí para ver más.

4. Instrucciones y explicaciones adicionales

No todas las amigas usan o prefieren los esquemas, por eso es bueno siempre incluir una hoja inicial explicando cosas cómo: aguja, tipo de manterial, cantidad y colores para el proyecto que se va a usar. Adicional a esto algunas explicaciones de los puntos o fotos del proceso de elaboración.

5. Publicación en Raverly y Etsy

Cuando tengas ya todo listo, entonces es hora de publicar. Guarda tu archivo preferiblemente en PDF y súbelo a alguna de estas plataformas famosas para vender: Etsy y Raverly

Bonus Tip: Comparte en redes sociales tus patrones para que tengas más ventas.

¿Que te ha parecido este tutorial? ¿Conoces otros softwares o apps para diseñar? ¿Prefieres otras plataformas para vender? Déjame un comentario!

Haz clic aquí para saber como descargar este patrón o tutorial. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte esta belleza!

Últimas Entradas:


Visita nuestras secciones:


Patrones Tienda Curso Curso Tienda

2 thoughts on “Tutorial #228: Diseña y vende tus patrones en Etsy y Raverly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *