Tutorial #138: Cómo Endurecer Tejidos – Con Patrones

¿Has oído de esas artesanías hechas de yute, cuerda o tiras de papel de periódico entrelazados? Es igual que los que se crean con las piezas de crochet endurecido! Colchas, alfombras, fruteros, jarrones y cuadros, lámparas y modelos de cestas a ganchillo incluso endurecidas son artesanías que pueden dar un toque más acogedor a su decoración casera.

Ver más tutoriales | Ver patrones | Ver más tutoriales para tejer mejor

La idea es dejar endurecidas las piezas de crochet fabricadas con hilos resistentes que pueden ser moldeados y figuradas para crear varias piezas nuevas. Esto sucede con la aplicación de procedimientos sencillos y resina fabricada con materiales caseros que existen en todas las casas. ¿Quieres saber más sobre el crochet endurecido y aún así garantizar accesorios bellos y útiles? Siga los siguientes consejos.

Crochet Endurecido: ¿Cómo hacerlo?

Antes de iniciar el trabajo, tiene que elegir una base hecha de ganchillo que se utilizará en el proceso de endurecimiento. La clave es evaluar el tamaño de la pieza, el tipo de punto y el color de acuerdo con el objeto en el que desea que el crochet endurecido ser transformado. Después, tome la textura del tejido de una tela almidonada.

Los materiales necesarios son:

  • Contenedor para revolver las mezclas
  • Pieza de plástico para molde
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de blanco pegamento
  • 1 cucharada alcohol líquido

Preparación:
Para preparar la resina, se disuelve el almidón en agua fría y pongalo en el fuego revolviendo constantemente, hasta que parezca una papilla y dejar enfriar bien. Hacer otra mezcla, esta vez utilizando pegamento, dos cucharadas de agua fría y alcohol. Después de eso, simplemente revuelva las dos masas en una licuadora.
Ponga la mezcla en un recipiente y recubra la pieza de ganchillo, haciendo movimientos leves hasta que esté completamente mojado. gire ligeramente el tejido y coloquelo sobre la pieza que servirá como una plantilla para su crochet endurecido. Cubrir con plástico y frotar bien. Poner a secar a la sombra, y cuando este seco, desmoldar!

¿Se puede lavar el Crochet Endurecido?

Dependiendo del color y el propósito de su juego de crochet endurecido, debe lavarlo después de algún tiempo de uso o exposición. Sin embargo, al lavarse el punto de ganchillo endurecido, perderá el efecto almidonado, pero para hacerlo, sólo tiene que repetir el procedimiento anterior y tendrá de nuevo una pieza de material nuevo y el crochet endurecido bastante limpio!

Estos son algunos modelos de ejemplo y patrones que puedes utilizar para hacer jarrones y piezas con crochet endurecido.

Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer Tejidos

Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer Tejidos

Cómo Endurecer Tejidos Cómo Endurecer TejidosCómo Endurecer Tejidos

Haz clic aquí para saber como descargar este patrón o tutorial. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte esta belleza!

Últimas Entradas:



4 thoughts on “Tutorial #138: Cómo Endurecer Tejidos – Con Patrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Creaciones Tejidas. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.