Si tienes pensado aprender a tejer como propósito para este nuevo año, déjame felicitarte :). Más adelante verás muchos beneficios, pero antes que nada, déjame contarte algunas cosas que inevitablemente te sucederán al tratar de aprender este bello arte. Sólo para que te vallas preparando mentalmente 😀

Ver curso de crochet | Ver patrones | Ver tutoriales 

1. Esto incluso a muchas amigas que llevan tiempo tejiendo, les cuesta. Y cómo a penas estas aprendiendo a identificar los símbolos, puede que te cueste un poco al principio. Si necesitas ayuda con esto mira esta tabla para guiarte.

2. Agarrar el hilo y la aguja es como aprender a agarrar el lápiz antes de aprender a tejer. No hay una “manera correcta” sino que debes buscar tu acomodo, y eso sólo lo lograrás practicando.

3. Es inevitable, pero vas a tener que descoser y deshacer muchísimo. Y es que al comienzo puede que comentas errores y te darás cuenta muy tarde. Cuando esto ocurra, no pienses que has perdido tiempo, sino que has ganado experiencia. Si vas a tejer algo, que sea bien hecho.

4. Mientras aprendes a tejer, tendrás que aprender a regular la tensión del hilo. Nuevamente es cómo escribir e intentar que todas las letras queden del mismo tamaño. La única solución para esto es practicar y practicar.

5. “¿Por dónde era?” A penas estas tratando de identificar los puntos, así que tardará un poco hasta que tus ojos se acostumbren y entiendas los puntos que vas tejiendo. Luego ya será pan comido.

6. La impotencia, y el tratar de dominar movimientos nuevos pueden hacer que aprietes mucho la aguja y hagas movimientos bruscos. Trata de relajarte un poco… la aguja es tu amiga 🙂 También no olvides parar de vez en cuando a estirar las manos, pues estarás realizando movimientos repetitivos a los que no estas acostumbrada.

7. Bueno… no todo es malo jejeje. Esto sin duda te pasará. Sin darte cuenta llevarás horas tejiendo y no querrás parar. Es lo encantador de esto 🙂 Te divertirás, será entretenido y siempre estarás buscando un proyecto nuevo que comenzar.

Bueno, espero no haberte asustado. Sin duda esta es una muy linda labor para aprender, sólo que si experimentas alguno de estos puntos mencionados arriba, no te asustes, es normal. Ya pronto lo dominarás.

Y a las amigas expertas que nos leen… ¿Se me escapa algún punto? Déjame un comentario.

Haz clic aquí para saber como descargar este articulo. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte esta belleza!

Visita nuestras secciones:


Patrones Tutorial Puntos Curso Tienda

Written by

Nataly Cervantes

Me gusta tejer, pero más me gusta compartir!