Cómo adaptar patrones de canesús de bebé a crochet para diferentes tamaños.

Cómo adaptar patrones de canesús de bebé a crochet para diferentes tamaños.

Tejer canesús de bebé a crochet es una actividad divertida y gratificante para cualquier tejedor o tejedora. Los canesús son prendas versátiles que se pueden tejer en una variedad de tamaños, desde recién nacidos hasta niños pequeños. Sin embargo, a veces puede ser difícil encontrar patrones de canesús de bebé en el tamaño adecuado. Afortunadamente, con algunas técnicas simples, puedes adaptar cualquier patrón de canesú de bebé a crochet para que se ajuste perfectamente a tu bebé. En este post, te mostraremos cómo hacerlo.

Ver más patrones y tutoriales a crochet Ver más canesús de bebé a crochet 

Mide al bebé

La primera y más importante regla para adaptar patrones de canesús de bebé a crochet es medir al bebé. Antes de comenzar a tejer, mide el busto, la longitud del cuerpo y la longitud de la manga de tu bebé. Usa estas medidas para determinar el tamaño adecuado para el canesú de bebé. Por ejemplo, si el busto de tu bebé mide 40 cm, busca un patrón de canesú que tenga una medida de busto cercana a 40 cm.

Ajusta la tensión

La tensión es la cantidad de puntos que se necesitan para obtener una medida específica. Si tu tensión es diferente a la del patrón, deberás ajustar el número de puntos para que el canesú tenga el tamaño adecuado. Para hacerlo, teje una muestra de 10 cm x 10 cm en el patrón que vas a usar y cuenta cuántos puntos y filas se necesitan para obtener la medida correcta. Luego, usa esta información para calcular cuántos puntos y filas necesitas para el tamaño del canesú que quieres tejer.

Ajusta las medidas

Si el patrón que deseas tejer no se ajusta a las medidas de tu bebé, debes ajustar las medidas. Por ejemplo, si el patrón tiene un busto de 45 cm y necesitas uno de 40 cm, debes reducir el número de puntos en el patrón. Debes realizar esta reducción de manera uniforme en todo el patrón. Lo mismo aplica si necesitas aumentar las medidas.

Ajusta la longitud

Si la longitud del patrón no se ajusta a la longitud de tu bebé, debes ajustar la cantidad de filas. Puedes hacer esto agregando o eliminando filas en el cuerpo o en las mangas del canesú. Asegúrate de realizar estos ajustes de manera uniforme en todo el patrón para que el canesú se vea equilibrado.

Prueba y ajusta

Una vez que hayas realizado los ajustes necesarios en el patrón, es hora de tejer una muestra y probarlo en tu bebé. Si el canesú se ajusta correctamente, puedes continuar tejiendo. Si no se ajusta, debes realizar más ajustes hasta que obtengas el tamaño y la forma adecuados.

En conclusión, adaptar patrones de canesús de bebé a crochet para diferentes tamaños es fácil si sigues estos consejos. Ahora pon a prueba estos consejos con los tutoriales que te dejamos aquí, para ver cada paso a paso solo debes hacer clic en las imágenes o en los enlaces encima de ellas:

1. Hermoso Canesú de Bebé Cuadrado en Varias Tallas
Delicado, hermoso y con sencillos apliques de rosas a crochet, este canesú para bebé te encantará. Aprende como Fani_crochet crea y combina varias puntadas básicas y le va añadiendo elegancia a este proyecto si te gusto su video, déjanoslo saber con tus comentarios!!! Ver tutorial de elaboración.

Hermoso Canesu de Bebé Cuadrado Varias Tallas

2. CÓMO TEJER GRATIS Hermoso Canesú Blanco
Hermosa blusita para vestido de bebé tejida con ganchillo a crochet. Este canesú o cuello es el principio de un hermoso proyecto y con la ayuda del tutorial de esta maravillosa artesana Majovel crochet de seguro podrás aprender a tejerlo muy fácilmente. Inspírate y se creativa!! Ver tutorial de elaboración.

COMO TEJER GRATIS Hermoso Canesú Blanco

3. Tutorial Canesú a Crochet para Bebé 6 a 9 Meses
En este vídeo de Luissita Torres aprenderemos a tejer un lindo canesú a crochet para bebé de 6 a 9 meses. Puedes combinarlo luego con una falda de tela o si lo deseas puedes tejer el resto para convertirlo en un lindo vestidito. Ver tutorial de elaboración.

Tutorial Canesú a Crochet para Bebe 6 a 9 Meses

Mira más canesú para bebé

¿Te ha gustado? ¿Cómo dar las gracias? ¡Comparte con tus amigas tejedoras!
Si este blog te ha ayudado, inspirado o enseñado algo nuevo, tú también puedes ayudarnos: ¡difunde la palabra! Este blog crece cuando lo compartes ❤

🌸 Recibe patrones y tutoriales gratis en tu celular vía WhatApp haciendo clic aquí o si prefieres Telegram haciendo clic aquí. Consigue los materiales y herramientas que toda tejedora necesita haciendo clic aquí. 

🌸 ¿Haces vídeos tutoriales de tejido o patrones y te gustaría que lo compartiéramos con la comunidad CTejidas? Escríbeme a info@ctejidas.com