Vamos a empezar a ponernos en contacto con nuestras principales herramientas de trabajo al momento de tejer. Aquí vamos a conocer un poco más sobre la aguja y sus partes y también varias maneras de sostener el hilo. No puedo esperar a que empieces a tejer conmigo 🤗
Partes de la Aguja
Conocer las partes de la aguja parece sencillo pero es importante, pues sus nombres se mencionan en patrones, revistas y tutoriales. Así que debes ser capaz de reconocerlos para que puedas seguir las instrucciones.
Ganchillo: es la parte de la aguja donde se sostiene el hilo. Se usa para tomar las lazadas y pasarla a través de los puntos.
• Punta: parte que sirve para introducir la aguja en el tejido.
• Guía: la altura de esta parte revela el tamaño de la aguja y para que hilos esta diseñada.
• Cuello: descanso del hilo.
Área de trabajo: en donde se moverán las lazadas y puntos.
Sostén del dedo: parte plana de la aguja que previene el giro del gancho durante el tejido.
• Numeración: Puede ir escrita en la parte plana de la aguja o al final del cuerpo.
Cuerpo: parte larga que da estabilidad y mayor agarre a la aguja.
Cómo sostener la aguja
Debes empezar a familiarizarte con la forma en que vas a sostener la aguja, una vez lo hagas encontrarás la manera más cómoda para tejer. Recuerda no debe ser forzado ni doloroso.
Cómo lápiz: Sostén la aguja con los dedos pulgar e índice apoyando el cuerpo de la aguja en el dedo medio.
Cómo cuchillo: Sostén la aguja con los dedos pulgar e índice apoyando y envolviendo el cuerpo de la aguja en el resto de los dedos.
Cómo sostener el hilo
Hay muchas formas de sostener el hilo. Personalmente recomiendo que uses la manera que más se acomode a ti. No debe ser forzado ni doloroso. Al comienzo puede que tardes en acostumbrarte pero a la final tejer debe ser algo relajante para ti. Aquí hay algunas maneras comunes de sostener el hilo: